La promocionada pick-up Cybertruck de Tesla está lista para entrar en la fase de producción en unidades limitadas a mediados de este año, después de muchos retrasos y obstáculos para el ansiado y altamente controvertido modelo eléctrico que fue presentado inicialmente a finales de 2019.

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la noticia durante la presentación del balance  del pasado ejercicio, donde alguien preguntó si el vehículo todavía estaba programado para su fabricación a principios de 2023.

El Cybertruck de Tesla finaliza su desarrollo y se prepara para producción

“Esperamos que la producción comience en algún momento de este verano, pero siempre suelo minimizar el comienzo porque es siempre muy lento”, respondió Musk, quien aclaró que la idea es una producción de bajo volumen que irá en aumento en 2024.

A principios de este mes, el diseñador jefe de vehículos de Tesla, Franz von Holzhausen, dijo en un podcast que la pick-up estaba lista “desde una perspectiva de diseño” y hubo numerosas avistamientos de equipos de producción siendo entregados a la fábrica de la compañía en Texas, donde se usará la llamada Giga Press para formar el cuerpo del Cybertruck.

También se observaron moldes de fundición en un reciente Conocimiento de Embarque, indicando que la Gigafactory de Texas está poniendo lentamente todas las piezas necesarias para la producción del Cybertruck.

El Cybertruck de Tesla finaliza su desarrollo y se prepara para producción

Cuando fue presentado en 2019, la pick-up eléctrica de Tesla se promocionó con una capacidad para seis pasajeros, una pantalla táctil central de 17 pulgadas y un rango de autonomía de entre 400 a 800 kilómetros con una sola carga, dependiendo de la configuración.

Inicialmente, el sitio web de Tesla mostraba todos los niveles de acabado esperados que eventualmente estarían disponibles, junto con sus precios estimados, pero más tarde la compañía eliminó toda esta información y dejó solo la página de pre-pedido en su lugar.

En 2019, el precio inicial estimado para un Cybertruck de un solo motor con un rango estimado de 400 km era de 39.900 dólares; mientras que la versión de tres motores con 800 km de autonomía y una velocidad máxima de 200 km/h estaba listada en 69.900 dólares.

Algunas estimaciones no oficiales muestran que alrededor de 1.5 millones de personas han pre-ordenado la camioneta eléctrica de Tesla desde su lanzamiento en 2019; mientras que Musk aseguró que la compañía recibió 146.000 pre-pedidos solo dos días después de que el modelo fuera mostrado por primera vez.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

UP Invincible: El kit para hacer invencible a la Tesla Cybertruck

Unplugged Performance, líder en mejoras de rendimiento para vehículos Tesla, lanzó su nuev…