Aston Martin ha dado otro paso adelante en su viaje hacia la electrificación con un acuerdo para desarrollar tecnología de celdas de batería de alto rendimiento a medida junto con Britishvolt.

La colaboración, formalizada en un Memorando de Entendimiento, respalda aún más los planes del fabricante de lujo para lanzar su primer vehículo eléctrico de batería en 2025.

Aston Martin BritishvoltLa alianza con Britishvolt, el inversor más importante del Reino Unido en tecnologías de celdas de baterías de iones de litio, reúne a dos líderes innovadores en ingeniería de las islas británicas para crear la próxima generación de tecnología de celdas y baterías diseñadas específicamente para automóviles de alto rendimiento.

Un equipo conjunto de investigación y desarrollo de Aston Martin y Britishvolt diseñará, desarrollará e industrializará paquetes de baterías, incluidos módulos personalizados y un sistema de gestión de baterías.

Las dos compañías trabajarán juntas para maximizar la capacidad de las celdas cilíndricas especiales que está desarrollando Britishvolt para su uso en vehículos eléctricos de alto rendimiento de Aston Martin.

La automotriz de Gaydon está desarrollando alternativas al motor de combustión interna. Continuando con su hoja de ruta de electrificación, el primer híbrido enchufable de Aston Martin, el superdeportivo de motor central Valhalla, comenzará a entregarse a principios de 2024.

Para 2026, todas las nuevas líneas de productos de Aston Martin tendrán una opción de tren motriz electrificado, con un objetivo para su cartera principal estar completamente electrificado para 2030.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Un comentario

  1. […] con más injerencia de un sistema eléctrico, como ha propuesto la F.1, está en sintonía con la nueva estrategia de Aston Martin, que en 2025 comenzará a vender productos con tren motriz […]

    Responder

Deja un comentario

Mira además

Volkswagen y Microsoft desarrollan un visor de realidad mixta para conducir

Volkswagen incorporará el visor de realidad mixta de Microsoft, denominado HoloLens 2, en …