Williams Advanced Engineering (WAE), el departamento de ingeniería del equipo Williams de Formula 1, presentó su última creación, la plataforma de vehículos eléctricos EVR que ha sido diseñado para ser utilizado por cualquier automotriz.

La plataforma consiste en un monocasco de fibra de carbono apoyado en enormes bastidores auxiliares delanteros y traseros. Lo interesante de este desarrollo es que ha sido diseñado para que pueda modificarse sin necesidad de nuevas herramientas.

Williams

EVR permite que el vehículo cuente con tracción trasera a partir de la utilización de dos motores posteriores o con tracción delantera si se opta por un solo motor. El frenado regenerativo es una característica estándar.

La plataforma ha sido diseñada para soportar 1.650 kW (2.212 hp) de potencia con alrededor de 680 Nm en la plataforma de doble motor. El prototipo está equipado con un paquete de baterías de 85 kWh alojado en la parte trasera como parte de la estructura. La carga rápida con un cargador de 350 kW proporcionará el 80 % de energía en menos de 20 minutos.

Williams
Foto: Tom PIlston.

Se espera que el sistema de propulsión proporcione una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 1,9 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h.

Con una carrocería instalada, se espera que el vehículo pese alrededor de 1.800 kg en versión para carretera o 1.650 kg en la especificación de pista con tracción en dos ruedas. Williams ha diseñado esta plataforma para aceptar carrocerías targa de techo fijo o descubiertas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Deus Vayanne: el hipercoche eléctrico de los 2.200 caballos

La empresa austríaca Deus Automobiles presentó su primer modelo, el Deus Vayanne. Este hip…