Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha sobrealimentado el principal automóvil deportivo de motor central de Estados Unidos: el Chevrolet Corvette C8 Stingray. Así ha nacido el Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray.

La octava generación C8 Corvette Stingray está equipado con un motor V8 LT2 de 6.2 litros en posición central. De aspiración natural en forma estándar entrega 490 CV. Sin embargo, para liberar el potencial sin explotar del V8, el equipo de ingeniería de Hennessey un turbo centrífugo de alto flujo, un sistema de inducción de aire con un intercooler aire-agua y un escape cat-back mejorado opcional.

El nuevo Corvette C8 Stingray Supercharged H700 de Hennessey alcanza los 708 CV

Completado con un software de motor de alto rendimiento actualizado, el nuevo Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray lleva al Stingray a contar con una potencia explosiva de 708 CV, es decir un aumento del 44 por ciento en caballos de fuerza.

En términos de potencia de salida, el H700 Corvette C8 Stingray sobrealimentado eclipsa incluso al buque insignia C8 Z06 de Chevrolet, cuyo motor V8 de cigüeñal plano LT6 de 5.5 litros y aspiración natural produce 670 CV.

El nuevo Corvette C8 Stingray Supercharged H700 de Hennessey alcanza los 708 CV

“El C8 Corvette Stingray original es un automóvil deportivo extraordinario, pero Chevrolet dejó algo de rendimiento V8 sobre la mesa”, dijo John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la empresa texana.

“Teniendo en cuenta que nuestra potencia y par superan al Z06 de fábrica, el Hennessey H700 es posiblemente el superdeportivo de alto rendimiento con mejor relación calidad-precio del mundo”, agregó.

El nuevo Corvette C8 Stingray Supercharged H700 de Hennessey alcanza los 708 CV

El paquete completo de actualización Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray, que incluye el turbo, el intercooler, el ajuste del motor, ruedas livianas, escape cat-back y gráficos, vale 49.950 dólares; mientras que el kit de actualización de potencia sale 34.950 dólares. Ambos packs cuentan con distintivos Hennessey y H700 y una placa con número de serie.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Chevrolet presenta el primer Corvette electrificado con tracción en las cuatro ruedas

Chevrolet ha vuelto con una sorpresa para los amantes de los deportivos: el primer Corvett…