La empresa Klein Vision trabaja desde hace años en el AirCar, un avión que se convierte en auto y viceversa. El vehículo híbrido, que ya acumula 40 horas en el aire, demostró su funcionalidad al unir los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, distantes a unos 75 kilómetros, en un vuelo que se extendió por 35 minutos.

AirCar El AirCar puede volar unos 1.000 kilómetros a una altura de 2.500 metros. Está equipado con un motor BMW que funciona con combustible regular y solo necesita 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión. La velocidad crucero es de 170 km/h y puede transportar a dos personas, con un límite de peso combinado de 200 kg.

“Este vuelo inicia una nueva era para vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve la libertad originalmente atribuida a los automóviles al individuo”, firmó Stefan Klein, fundador de Klein Vision.

Anton Rajac, asesor e inversor de Klein Vision, dijo que la compañía tendría un gran éxito si pudiera aliarse con aerolíneas o empresas de taxis: “Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solamente en Estados Unidos. Si conseguimos cambiar el avión por el autor volador en un 5% de ellos, tenemos un mercado enorme”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Car of the Year 2022: Ya están los siete finalistas

Ya están los siete vehículos finalistas para el prestigioso Car of the Year 2022, que reco…