Atento a los problemas para estacionar que suele haber en las grandes ciudades, la start-up israelí City Transformer presentó un modelo que es una auténtica solución para la movilidad urbana: el CT, un pequeño coche eléctrico que reduce su tamaño para ser aparcado en espacios muy reducidos.

La clave del CT es una plataforma extensible que permite que los dos ejes reduzcan su tamaño en plena marcha. En modo plegado el vehículo mide solo 2,4 x 1 metros, es decir que caben cuatro CTs en un lugar para un coche convencional.

CT El CT cuenta con dos puertas y espacio para dos ocupantes en tándem. Pesa 450 kilos y tiene un motor eléctrico de 15 KW que puede ser alimentado por un par de baterías de 6 o de 14 KWh.

Es capaz de recargarse por completo en menos de 15 minutos en estaciones de carga rápida. En un enchufe convencional tarda entre 4 y 6 horas.

Según la compañía la autonomía está en el orden de los 120 a 180 kilómetros. Acelera de 0 a 50 km/h en cinco segundos; mientras que la velocidad final es de 90 km/h, algo que también le permite al modelo ser óptimo para circular en rutas.

CT Respecto a su tecnología, el CT incorpora sensores de 360 grados para detectar objetos y otros vehículos cercanos y en el futuro podría tener una versión autónoma.

A través de la web de City Transformer ya se lo puede reservar por 150 euros. El costo aproximado será de 11.000 euros, aunque habrá que esperar hasta 2024 para poder disfrutarlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario