La empresa holandesa Lightyear, conocida por su ambicioso proyecto de coche eléctrico solar, ha sufrido un duro golpe tras la noticia de que su empresa operativa, Atlas Technologies B.V., ha entrado en bancarrota.

El tribunal ha aceptado la solicitud de un procedimiento de suspensión de pagos, lo que pone en duda la futura llegada del esperado Lightyear 2 prevista para 2025.

Lightyear sufre un duro golpe en su camino hacia la movilidad sostenible

La noticia de la suspensión de la producción del primer coche eléctrico solar de Lightyear, el Lightyear 0, había causado sorpresa entre el público europeo.

La compañía explicó entonces que la decisión tenía como objetivo salvaguardar su futuro y centrarse en la producción del próximo gran lanzamiento, el Lightyear 2. Sin embargo, el anuncio de la bancarrota de Atlas Technologies B.V. ha generado nuevas dudas sobre el futuro de la marca.

Lightyear sufre un duro golpe en su camino hacia la movilidad sostenible

El fideicomisario se encargará ahora de evaluar cómo continuar con la actividad de Lightyear y materializar el lanzamiento del Lightyear 2, un coche con una autonomía aproximada de 800 kilómetros gracias a su batería y paneles solares, y un precio de salida objetivo de 40.000 euros.

Aunque se habían prometido especificaciones completas y el diseño definitivo del modelo para el verano de 2023, ahora parece complicado que se puedan cumplir estos plazos.

La bancarrota de Atlas Technologies B.V. supone un revés para la joven compañía que apostaba por la movilidad sostenible y el coche eléctrico solar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lightyear One eléctrico logra cubrir 710 kilómetros sin parar

La promesa del fabricante holandés Lightyear de concebir un auto eléctrico capaz de comple…