Hasta hace no mucho tiempo, 1,21 gigavatios era la potencia necesaria para que Doc y Marty McFly pudieran dar saltos en el tiempo en la famosa saga Volver al Futuro. Hoy eso ya no es cosa de ciencia ficción ya que la red de cargadores eléctricos que están disponibles en la actualidad supera incluso esta cifra.

Entre Electrify America y la red de carga europea Ionity se ha superado por primera vez la potencia combinada de 1,21 gigavatios que, para quien no esté familiarizado con aquellas películas de la década de 1980, es exactamente la cantidad de energía que demanda el condensador de flujo del DeLorean para viajar desde 1955 hasta 1985.

Porsche Taycan Volver al FuturoEste dato simbólico pone de manifiesto la velocidad a la que se están expandiendo las redes de carga rápida de corriente continua (CC) más importantes de Estados Unidos y Europa, respectivamente.

En este momento hay en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, que suman en total más de 4.800 cargadores individuales. Una y otra se encuentran en pleno crecimiento y, además, se ven complementadas por muchas otras nuevas electrolineras que van asentándose tanto en Norteamérica como en el Viejo Continente.

Para celebrar este acontecimiento, Porsche compartió en sus redes sociales un video en que un Porsche Taycan, su deportivo eléctrico, se encuentra con el mítico DeLorean. El propósito del corto es demostrar cómo es cada vez más rápido y fácil cargar un auto eléctrico.

Porsche Taycan Volver al FuturoEl Taycan, por ejemplo, puede alimentar su batería del 5% al ​​80% en solo 22 minutos gracias a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW, lo que le permite estar poco tiempo enchufado y mucho tiempo de viaje.

Por su parte, el sistema Plug & Charge establece una conexión entre el coche y la estación para que el proceso de carga y el pago se realicen cómodamente, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil. Porsche ofrece a los propietarios de Taycan 30 minutos de electricidad gratuita en cada operación durante los tres primeros años.

La guinda la pone el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que hace que localizar una electrolinera sea bastante menos complicado que hacer coincidir las necesidades de carga con un rayo.

En 2020 se vendieron algo más de 20.000 Taycan en todo el mundo. Solo en el primer semestre de 2021, prácticamente se alcanzó esa cifra, con 19.822 unidades vendidas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

General Motors quiere darle otro uso a sus vehículos eléctricos

General Motors se ha propuesto demostrar que los vehículos eléctricos también pueden ser u…