Porsche presentó la tercera generación del icónico Porsche Panamera con la ambición de superar las 385.000 unidades vendidas desde su debut en 2009. Bajo la plataforma MSB-W, una evolución de su predecesora, el nuevo Panamera se revela como una obra maestra de diseño y tecnología. Descubramos los detalles que hacen de este modelo una referencia en el mundo automotriz.

El diseño del nuevo Porsche Panamera, con sus 5.05 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.42 metros de alto, irradia elegancia y deportividad. Detalles como la toma de aire frontal, un paragolpes más imponente y ventanas laterales sin marco, destacan su evolución estilística. Las ópticas delanteras con tecnología Matrix Led y una tira doble de led en la zaga acentúan su presencia.

Porsche Panamera: Innovación, potencia y elegancia en su tercera generación

Adentrándonos en su habitáculo, el Panamera adopta elementos de diseño del Cayenne y Taycan. Destaca la pantalla de cuadro de mandos de 12.6 pulgadas y la central de 12.3 pulgadas, con una opción adicional de 10.9 pulgadas para el pasajero. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Elementos como el selector de marchas a la derecha del volante y un volante con selector de modos de conducción giratorio añaden un toque innovador.

RENDIMIENTO EXCEPCIONAL

Porsche presenta tres versiones en el lanzamiento del Panamera. La versión base, con un motor de seis cilindros y 2.9 litros, ofrece 353 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza 272 km/h. El Panamera 4 tiene ese mismo motor, aunque con tracción total. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos y la velocidad de punta es de 270 km/h.

Porsche Panamera: Innovación, potencia y elegancia en su tercera generación

Mientras que el Panamera Turbo E-Hybrid ofrecen opciones de tracción total y rendimientos impresionantes. La versión híbrida enchufable alcanza los 680 caballos y 930 Newton metro, con una sorprendente autonomía eléctrica de 90 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 3,2 segundos y llega hasta 315 km/h de velocidad máxima.

Además, el sistema de recuperación de energía en frenadas ha sido mejorado, reduciendo la necesidad de recargas frecuentes de la batería. La capacidad de carga máxima de 11 kilovatios permite recargar al 100% en 2 horas y 18 minutos.

Porsche Panamera: Innovación, potencia y elegancia en su tercera generación

La innovación no se detiene en el rendimiento. El nuevo Panamera incorpora una suspensión adaptativa de doble cámara con ajuste independiente de rebote y compresión.

Desde su debut en 2009, el legado del Panamera sigue siendo sinónimo de excelencia y elegancia, y esta tercera generación promete llevar ese legado a nuevas alturas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Porsche eleva el estilo de sus versiones turbo con el exclusivo color Turbonite

Desde hace casi cinco décadas, las versiones turbo han ocupado un lugar destacado en la ic…