Porsche presentará una variante muy especial del icónico Porsche 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de la próxima semana. Se trata del nuevo Porsche 911 Dakar, el primer deportivo de dos puertas que ofrece capacidades todoterreno excepcionales.

El nombre del modelo es un guiño a la primera victoria absoluta de Porsche en el Rally París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado que, por primera vez, disponía de tracción total.

Porsche 911 Dakar

Antes del lanzamiento, el Porsche 911 Dakar ha superado todo tipo de tests en diversas partes del mundo y en condiciones extremas, con más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10.000 fuera de la carretera.

Por ejemplo, el circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia, se utilizó para probar la respuesta del coche en pistas típicas de rally y para poner a punto la suspensión.

El nuevo Porsche 911 Dakar también tuvo que demostrar su valía en pistas de arena rápidas y en dunas altas. En Dubai y Marruecos, los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno por empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Porsche 911 Dakar

El 911 Dakar ha tenido un rendimiento impresionante, incluso en el desierto”, afirmó Frank Moser, Vicepresidente de las gamas 911 y 718. “Especialmente aquí, el 911 Dakar puede aprovechar al máximo sus ventajas conceptuales: la combinación de bajo peso, mayor distancia al suelo, un potente motor montado en la parte trasera y la corta distancia entre ejes hacen que la experiencia de conducción sea apasionante. Yo mismo pude experimentarlo en las pruebas que hicimos en el Sahara”.

El piloto de desarrollo Lars Kern también se sorprendió durante las últimas pruebas de puesta a punto: “Al principio no me atreví a llevar el coche al límite, pero estoy muy satisfecho con su comportamiento en superficies deslizantes. Incluso el ABS está optimizado para frenar en tierra. Es increíble la tracción que ofrecen los neumáticos off road. Es una auténtica maravilla para conducir”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Porsche 911 Dakar: para disfrutar en cualquier lugar

Porsche aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar un modelo extraordi…