Las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica motivan a varios fabricantes de autos a devolverles la vida a viejos modelos. Eso mismo es lo que estaría pensando Fiat, que podría producir una nueva versión del mítico Topolino.

Conocido originalmente como Fiat 500, se lo popularizó con el nombre de Topolino (ratón pequeño) por sus características. El pequeño vehículo de dos plazas se produjo entre 1936 y 1955 y su producción alcanzó las 519.646 unidades.

Fiat TopolinoSegún Automotive News, la casa italiana tiene pensado aprovechar la base del Citroën Ami eléctrico para crear una nueva generación de este legendario vehículo.

El Citroën Ami es un pequeño biplaza eléctrico de 2,41 metros que en Francia lo pueden conducir jóvenes de 16 años sin necesidad de una licencia. Utiliza una batería de 6 kilovatios hora que le otorgan una autonomía de 75 kilómetros.

El motor cero emisiones produce 5,9 kilovatios –unos 8 caballos- que le permite alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima.

Citroën AmiLa publicación afirma que el nuevo Fiat Topolino está muy avanzado en su diseño al punto que algunos concesionarios de la firma que han tenido acceso a los bosquejos muestran un modelo más refinado que el francés.

Además de una versión de pasajeros, Fiat también analizaría producir una versión para transporte de mercancías, como ya sucede con el modelo de Citroën.

No sería la primera vez que una marca del Grupo Stellantis aprovecha la plataforma del Ami para crear su propia versión. Estoy ya sucedió el año pasado con Opel, que la utilizó par crear el Rocks-e.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Abarth Classiche 500 Record Monza ’58: Un restomod muy especial

Stellantis Heritage ha participado en la 12ª edición del Milano AutoClassica, un salón del…