Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, emocionantes motores de combustión; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos cien por cien eléctricos. Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde la marca presentó cinco estrenos mundiales.

Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

Porsche

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un coche diseñado para disfrutar sin compromiso al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único.

En el circuito Nordschleife del autódromo de Nürburgring logró superar a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos, al establecer una marca de 7:04.511 minutos en la variante de 20,6 kilómetros del trazado.

El corazón de este deportivo es el motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 500 caballos y un par máximo de 450 Nm. Las relaciones de cambio cortas de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) permiten una increíble aceleración: de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Porsche

Con una autonomía de hasta 504 kilómetros, según la homologación WLTP, el nuevo Porsche Taycan GTS es el primer modelo de la gama que supera la barrera de los 500 kilómetros. Esta es la variante versátil y deportiva de la familia.

Su potencia, que llega a los 598 caballos con overboost cuando se utiliza el Launch Control, es impresionante. El chasis y la dirección opcional a las ruedas traseras se han adaptado específicamente para el GTS. El interior y el exterior ofrecen un aspecto diferenciado.

También hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera carrocería del primer modelo cien por cien eléctrico de Porsche: el Porsche Taycan GTS Sport Turismo. Comparte su silueta deportiva y la caída hacia atrás de la línea de techo con el Porsche Taycan Cross Turismo. Otra característica que tienen en común es el diseño funcional del baúl, que ofrece más de 1.200 litros de capacidad de carga bajo el portón.

Porsche El nuevo Porsche Panamera Platinum Edition combina elegancia, diseño deportivo y un equipamiento muy completo a un precio atractivo. El exterior se caracteriza por detalles en platino brillante satinado, que se pueden encontrar en el acabado de las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las exclusivas llantas Design Sport de 21 pulgadas.

Las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape deportivos están terminados en negro de alto brillo a juego. La exclusividad del interior se subraya con unos confortables asientos de ajuste eléctrico en 14 posiciones, las molduras decorativas hechas de aluminio cepillado y las protecciones de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition.

Esta larga lista de equipamiento de serie incluye también los faros matriciales de LED con PDLS Plus, la suspensión neumática adaptativa con PASM, un sistema de sonido BOSE Surround y mucho más.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Audi propone más deportividad para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

Audi Sport, la división de alto rendimiento de la empresa de Ingolstadt, lanza las nuevas …