Ares Modena, la marca italiana especializada en la creación de vehículos únicos y personalizados, ha presentado su último proyecto, el S1 Project. Este modelo se basa en el Corvette C8 de motor central, pero con una serie de modificaciones que lo hacen único y diferente.

El S1 Project está disponible en dos configuraciones de carrocería: Coupé y Speedster. La primera es una versión cerrada, mientras que la segunda es una versión descapotable que se ofrece con un techo desmontable completamente de vidrio.

Ares Modena S1 Project: Un superdeportivo con alma de los años ‘70

El diseño del S1 Project está inspirado en los sport prototipos de los años 70 y 80. Destaca por su afilado y bajo frontal, unido a unos pasos de rueda sobredimensionados y coronados por unas branquias.

El trabajo aerodinámico en CFD permite generar una gran cantidad de downforce sin necesidad de aditamentos que rompan la fluidez de las líneas. Además, cuenta con un alerón retráctil de funcionamiento activo y la salida de los escapes en la parte alta de la zaga para dejar la zona del difusor libre de aire sucio. Todo el conjunto está confeccionado en fibra de carbono.

Ares Modena S1 Project: Un superdeportivo con alma de los años ‘70

El interior del S1 Project presenta una disposición envolvente con tres pantallas, una para el conductor, otra central en posición vertical y otra para el acompañante. Los materiales utilizados son cuero Napa, piel de alcántara y fibra de carbono expuesta. Cada cliente podrá configurar a su gusto estos aspectos, presentes tanto en los asientos como en los paneles de las puertas e incluso el centro del volante.

El S1 Project se basa en la plataforma del Corvette C8 y está equipado con un V8 de aspiración natural montado en posición central. La transmisión es de doble embrague y ocho relaciones que manda toda la energía al eje trasero, este último con un diferencial de deslizamiento limitado. La potencia supera los 700 caballos gracias en gran parte a un sistema de escape propio que ayuda a mejorar las cifras del motor original y a resaltar el sonido de la mecánica.

Ares Modena S1 Project: Un superdeportivo con alma de los años ‘70

El precio del S1 Project no se ha desvelado, pero se espera que la ventana del mismo esté entre los 500.000 y 700.000 euros. La producción de cada una de estas versiones será de 24 unidades y las entregas comenzarán en 2023.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario