Para celebrar dos décadas de la presencia de Nissan Design Europe (NDE) en Londres, la marca japonesa presentó un nuevo concepto de coche eléctrico urbano: el Nissan Concept 20-23.

La presentación del Concept 20-23 tuvo lugar en una barcaza flotante anclada justo afuera de NDE, en el tramo de Paddington Basin del canal Grand Union. Este sitio único forma parte del paisaje que rodea a NDE y lo convierte en un lugar distintivo e inspirador.

Nissan Concept 20-23: El concept que marca una década de diseño innovador

El Nissan Concept 20-23 fue creado por un equipo que incluyó a jóvenes talentos de NDE. Su enfoque consistió en diseñar un automóvil sin restricciones, el tipo de automóvil que les gustaría conducir en la ciudad donde trabajan.

El nombre Concept 20-23 refleja los 20 años de NDE en Londres, incorpora el número tradicional de Nissan (2 ni, 3 san) y el año actual. Además, sigue la tradición de Nissan de agregar un toque juguetón y llamativo a los hatchbacks y autos urbanos. En esta ocasión, el Concept 20-23 da un giro al estilo de los pequeños autos Pike de Nissan, como el Be-1, Pao, Figaro y S-Cargo, para el siglo XXI.

Nissan Concept 20-23: El concept que marca una década de diseño innovador

Este giro moderno refleja tanto el mundo de las carreras en línea como la participación de Nissan en la Fórmula E. El Concept 20-23 presenta una carrocería básica de hatchback de tres puertas con aditamentos aerodinámicos extremos en la parte delantera y trasera.

Los faldones profundos dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera del coche, a través de aberturas para enfriar los frenos y hacia fuera a través de ventilaciones justo detrás de las ruedas delanteras.

La parte delantera del coche presenta una superficie plana que se inclina hacia arriba hasta la parte superior del capó, creando una apariencia inesperadamente limpia. Aquí se encuentran los faros delanteros, con su apariencia distintiva que consta de un delgado semicírculo superior e inferior, realzado por un haz afilado gracias a la tecnología LED. El indicador de giro forma parte de la misma unidad de LED semicircular.

Nissan Concept 20-23: El concept que marca una década de diseño innovador

La musculatura del coche se evidencia en las aletas de las ruedas extendidas que cubren ruedas grandes con neumáticos de perfil bajo. La parte superior de las aletas delanteras y traseras cuenta con aberturas ventiladas para reducir la presión en el compartimento de la rueda.

El equipo de diseñadores de interiores creó un interior que refleja la naturaleza extremadamente deportiva del exterior. La entrada se realiza a través de dos puertas de tijera que se abren hacia arriba desde la base del pilar A.

Los dos asientos tipo cubo profundos ofrecen un soporte ajustado sin sacrificar la comodidad. Están revestidos en un acabado casi blanco, con un gran soporte para la cabeza que recuerda a los autos de carreras.

Nissan Concept 20-23: El concept que marca una década de diseño innovador

Una columna de dirección larga y extendida salta la vista, culminando en un volante deportivo rectangular adornado con múltiples controles y ajustes. Las paletas para ajustar el rendimiento del tren motriz eléctrico y los interruptores adicionales están al alcance de los dedos detrás del volante.

El interior es una interpretación futurista de la funcionalidad simplificada de un automóvil de carreras, con solo unas pocas pantallas que muestran información vital y sin distracciones. Esto refleja cómo los autos de carreras reales, como el participante de Nissan en la Fórmula E, inspiran las configuraciones de simuladores de carreras en línea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Nissan Kicks 2025: Innovación, tecnología y estilo renovado

Nissan ha desvelado el esperado Nissan Kicks 2025, un vehículo que marca un antes y un des…