A pedido de un coleccionista alemán, la empresa turinesa Manufattura Automobili Torino creó desde cero un Alfa Romeo 33 Stradale, un deportivo que la marca italiana produjo entre noviembre de 1967 y marzo de 1969.

El Alfa Romeo 33 Stradale es un vehículo muy deseado entre los coleccionistas ya que Alfa Romeo solo creó 18 unidades por la gran cantidad de tiempo que demandaba la fabricación de la carrocería.

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

Para concebir el MAT Alfa Romeo 33 Stradale, tal la denominación oficial del flamante deportivo, Manufattura Automobili Torino recurrió a los planos originales del modelo creado por Franco Scaglione como una variante homologada del Tipo 33 de competición.

Recrear este auto demandó 12.000 horas de trabajo. Para construir el chasis a medida se utilizaron tecnologías modernas, mientras que la carrocería de aluminio fue creada de manera artesanal. Como parte del proceso, además, se crearon tres prototipos con impresión 3D.

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

El Alfa Romeo 33 Stradale utilizaba un motor V8 de 2.0 litros que ofrecía 230 caballos. Con el objetivo de tratar de replicar las prestaciones del deportivo, los especialistas de MAT recurrieron al V8 de 2.6 litros y 240 CV de un Alfa Romeo Montreal (fue producido entre 1970 y 1977). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis relaciones.

El bellísimo MAT Alfa Romeo 33 Stradale, que cuenta con aire acondicionado, un volante fabricado en impresión 3D y varios detalles más de confort, inaugura la gama de Jewelry (Joyas) que se centra en proyectos únicos inspirados en autos icónicos.

MAT Alfa Romeo 33 Stradale

Aunque este auto ya tiene dueño, Paulo Garella, fundador de Manufattura Automobili Torino, confirmó que está dispuesto a fabricar uno o dos ejemplares más. Obviamente, tanta exclusividad tiene su precio: entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

Alfa Romeo: la historia de sus descapotables

Descapotables bajo diversas denominaciones, desde Torpedo a Cabrio o Convertible. Por aque…