Porsche presentó la renovación de su SUV insignia, el Porsche Cayenne, con un restyling que lo convierte en una opción aún más atractiva para los amantes de los coches de alta gama.

Desde su lanzamiento en 2017, el Cayenne ha sido un referente en el segmento de los SUV de lujo y este nuevo modelo viene a consolidar su posición, con mejoras notables tanto en diseño como en tecnología.

Porsche Cayenne 2023: Lujo y potencia en un SUV de alta gama

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo Cayenne es su diseño exterior renovado, con una nueva firma lumínica en las luces delanteras y una parrilla central más grande y prominente.

En la parte trasera, el coche cuenta con nuevas luces que se unen mediante un haz LED y una matrícula reubicada debajo del portón del maletero, lo que da lugar a un interesante juego de contrastes entre el color de la carrocería y el del difusor. El coche se presenta en tres tamaños de llantas distintos, de 20, 21 y 22 pulgadas.

 

En cuanto al interior, el Porsche Cayenne 2023 cuenta con una pantalla del sistema multimedia como protagonista, donde los botones físicos se han reducido al mínimo. El diseño interior está más orientado al conductor que nunca y la digitalización es la gran protagonista.

Porsche Cayenne 2023: Lujo y potencia en un SUV de alta gama

La consola central ha sido rediseñada y el equipo multimedia cuenta con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas, desde donde se pueden gestionar numerosas funciones de conducción y confort.

La gama de motores del Porsche Cayenne 2023 ofrece varias opciones, con la posibilidad de elegir entre combustión sin electrificación o híbrido enchufable. En el caso de la versión naftera sin electrificación, para el acceso a la gama está disponible un V6 que entrega 353 CV con 500 Nm de par máximo; mientras que la versión Cayenne S cuenta con un V8 que rinde 474 caballos con 600 Nm. La velocidad punta del Cayenne S es de 273 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Porsche Cayenne 2023: Lujo y potencia en un SUV de alta gama

El híbrido enchufable, por su parte, es el Cayenne E-Hybrid, que tiene una potencia máxima combinada de 470 caballos. Combina el motor V6 con un nuevo motor eléctrico que rinde 176 caballos. Su batería tiene una capacidad de 25,9 kilovatios hora, lo que le permite completar hasta 74 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP. En condiciones urbanas, puede cubrir hasta 90 kilómetros. Porsche también lo ha dotado de un nuevo cargador a bordo de 11 kilovatios.

El Porsche Cayenne Turbo GT es la versión más deportiva del modelo, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 659 CV de potencia y una velocidad punta de 305 km/h. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos. Sin embargo, esta versión no está disponible en el mercado europeo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Porsche Taycan Turbo GT: La cúspide de la electrificación

En el segmento de los vehículos eléctricos, Porsche ha desatado una fiera: el Porsche Tayc…