El Renault Clio ha sido un éxito comercial desde su lanzamiento en 1990 y la quinta generación que presentó la marca francesa esta semana pretende seguir ese camino. Para eso se actualizó con mejoras tecnológicas y de diseño.

El nuevo diseño del Renault Clio 2023, que utiliza la misma plataforma de construcción CMF-B que estrenó en 2020, incorpora la nueva identidad visual de la marca. La firma lumínica de nueva factura estará presente en los futuros estrenos de la marca, y se convierte en el nuevo sello distintivo del Clio.

Nuevo Renault Clio 2023: Actualización de diseño y tecnología

Las medidas del nuevo modelo son muy similares a las de su predecesor, con una longitud de 4,05 metros, una altura de 1,44 metros y una anchura de 1,79 metros en este nuevo ciclo comercial.

El interior del nuevo Renault Clio 2023 se beneficia de una mayor calidad percibida gracias a la utilización de materiales más duraderos. Ahora, en todos sus acabados, luce un cuadro de instrumentos digital de entre 7 y 10 pulgadas, y mantiene el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Renault Clio 2023: Actualización de diseño y tecnología

El nuevo Renault Clio 2023 cuenta con tres acabados: Evolution, Techno y Esprit Alpine, dejando atrás los denominados Authentic y Equilibre. La dinámica de conducción se enfoca en la seguridad y facilidad, y el modelo integra 20 ayudas a la conducción.

Dependiendo de la versión elegida, puede incluir el sistema Active Driver Assist con control de crucero adaptativo con Stop & Go y mantenimiento de carril, la cámara de 360 grados y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

La versión de acceso del Clio equipa la mecánica naftera turboalimentada TCe 1.0 litros que eroga 90 caballos y 160 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima está la versión TCe 100 GLP, también turbo, de 1.0 litros, eleva su potencia hasta los 100 CV y un par de 170 Nm.

Nuevo Renault Clio 2023: Actualización de diseño y tecnología

La versión Blue dCi 100 ofrece una mecánica de 1.5 litros alimentada por diesel con 100 caballos de potencia y 260 Newton metro de par máximo. También monta la caja de cambios manual de seis velocidades.

En tanto que la E-Tech full hybrid recurre a un motor turbo tetracilíndrico naftero de 1.6 litros con 94 caballos y a dos motores eléctricos de 36 y 18 kilotavios, que se alimentan de una batería de 1,2 kilovatios. La potencia resultante de la mecánica se cifra en 145 caballos y utiliza una caja de cambios de cuatro marchas para el bloque de combustión y de dos para el bloque eléctrico principal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Renault 5 eléctrico: La Revolución Silenciosa en Marcha

Renault está a punto de redefinir la movilidad eléctrica con el tan esperado Renault 5 elé…