La marca italiana Lancia presenta su primer vehículo eléctrico, el Lancia Pu+Ra HPE, en lo que parece ser el primer paso para resucitar la marca que ha languidecido en los últimos años.

Mientras el Lancia Ypsilon, que se produce exclusivamente para Italia, se encarga de mantener viva la marca, el Pu+Ra HPE es el primer producto de su nueva era y adelanta el estilo de diseño de lo próximos modelos.

Lancia Pu+Ra HPE: el coche eléctrico que rompe moldes

El nombre Pu+Ra hace referencia a “puro” y “radical”, mientras que HPE antes significaba High Performance Estate y ahora se traduce como High Performance Electric por tratarse de un vehículo eléctrico.

El estilo exterior del prototipo se basa en formas geométricas sencillas que se superponen y juegan entre sí para transmitir una imagen especial. El diseño está inspirado en otro concept de la marca, el Lancia Pu+Ra Zero, que se presentó a finales del pasado noviembre.

Lancia Pu+Ra HPE: el coche eléctrico que rompe moldes

El color elegido para la presentación es Progressive Green, que refleja la filosofía del modelo: “progressive” porque mira al futuro de la marca y “green” porque es cuidadoso con el medio ambiente y se inclina por el uso de energía verde.

El interior del vehículo es transgresor y futurista, con un cuadro de instrumentos muy minimalista y la mayoría de los mandos en una gran pantalla táctil central. El Pu+Ra HPE es un coupé que incorpora elementos mucho más propios de monovolúmenes y anticipa lo que posiblemente serán los interiores de los automóviles cuando sean autónomos.

Lancia Pu+Ra HPE: el coche eléctrico que rompe moldes

Lancia no ha desvelado muchos detalles sobre la mecánica eléctrica del vehículo ni sobre su batería. Lo que sí ha anunciado la marca es una autonomía de 700 kilómetros y un tiempo de recarga de poco más de 10 minutos.

El Pu+Ra HPE anuncia un consumo energético inferior a los 10 kilovatios hora/100 kilómetros, lo que sugiere una capacidad de las baterías de unos 70 kilovatios hora. Este bajo consumo energético responde en parte a la aerodinámica del coche, al hecho de que es muy bajo y al uso de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Lancia Ypsilon: El regreso triunfal de un ícono italiano

La emblemática marca italiana Lancia ha dado un paso adelante en su nueva era con el tan e…