Durante la edición 2021 del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca china de automóviles eléctricos Xpeng Motors presentó su nuevo buque insignia: el Xpeng G9, un SUV que no solo está pensado para ser referente en el país asiático sino que busca también conquistar otros mercados.

El G9 está fabricado sobre la nueva arquitectura X-EEA 3.0, una plataforma propia de la compañía china que integra hardware, software y comunicaciones. Gracias a esta tecnología podrá recibir actualizaciones de firmware por aire en tan solo 30 minutos, utilizando comunicaciones gigabit ethernet.

Xpeng G9 El nuevo modelo de Xpeng luce un aspecto elegante con varios detalles como las manijas de las puertas empotradas, marcos de ventanas negros que se extienden hasta el pilar trasero, techo panorámico y unas llantas aerodinámicas de 21 pulgadas.

En el sector posterior presenta una parte curvilínea con una barra de luz LED delgada e incluye un spoiler y un paragolpes con un acento negro brillante.

Xpeng G9 Este es el primer modelo de la marca en incorporar el sistema de conducción semiautónoma XPILOT 4.0. Utiliza dos sensores LiDAR que están ubicados bajo los faros y que permiten una conducción avanzada en cualquier situación desde su arranque hasta su estacionamiento.

El G9 utiliza el sistema de propulsión XPower 3.0 de nueva generación que cuenta con tecnología de 800 V y una carga de hasta 200 kilómetros de autonomía en cinco minutos con una eficiencia energética máxima de más del 95%. La marca, sin embargo, no informó sobre su autonomía exacta u otras especificaciones de relevancia.

Xpeng G9 Henry Xia, cofundador de Xpeng, aseguró que el G9 ha sido pensado para los mercados internacionales y que por eso cumple con las normas de diseño de seguridad C-NCAP y E-NCAP y las estrictas normas de certificación de vehículos WVTA de la Unión Europea.

  • XPeng X2

    XPeng X2: El auto volador Made in China

    El cielo parece ser el próximo lugar a conquistar por las automotrices. Al menos eso se pu…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Audi propone más deportividad para el Audi RS 4 Avant y el Audi RS 5

Audi Sport, la división de alto rendimiento de la empresa de Ingolstadt, lanza las nuevas …