Polestar, la división de vehículos eléctricos Premium de Volvo, presentó en sociedad el Polestar 5, un GT eléctrico de cuatro puertas con todo lo que se espera de un vehículo deportivo. Se trata de la versión de producción del Precept, el prototipo que se presentó en 2020.

Como explica Pete Allen, director de I+D de Polestar en Reino Unido: “El Polestar 5 va camino de convertirse en un excelente GT de cuatro puertas con todo lo que representa Polestar. La plataforma combina las prestaciones de un vehículo de producción limitada con modernos avances tecnológicos para crear una tecnología de chasis deportivo rígido y ligero que se puede producir en serie”.

Polestar 5

El equipo en el Reino Unido ha tenido la oportunidad de trabajar con una nueva plataforma, lo que le ha permitido diseñar y desarrollar un exclusivo chasis de aluminio soldado que aporta al vehículo sus características propiedades dinámicas y ofrece una experiencia de conducción tan atractiva como su diseño.

En Suecia se sigue trabajando en el desarrollo de un nuevo tren motriz eléctrico que será el mejor de su categoría. Un nuevo motor eléctrico trasero desarrollará una potencia óptima con una arquitectura de 800 V. Combinado con un potente motor eléctrico delantero, el doble tren motriz generará 884 CV y 900 Nm.

Polestar 5

“El nuevo tren motriz en el que estamos trabajando llevará a un nuevo nivel las prestaciones de los vehículos de la marca. La combinación de la mejor ingeniería de motores eléctricos con avances en la tecnología de plataformas ligeras dará como resultado un vehículo espectacular desde el punto de vista del conductor”, explicó Jörg Brandscheid, CTO y director de I+D del Polestar

El vehículo, cuya presentación está prevista para 2024, es el tercero de los tres nuevos vehículos eléctricos que Polestar lanzará al mercado en los tres próximos años, después de los SUV eléctricos Polestar 3 y Polestar 4.

Polestar 5

“El Polestar 5 es un proyecto que nos define como empresa. Su diseño progresivo y su ingeniería avanzada marcarán el futuro de Polestar. El enorme talento de nuestros profesionales es lo que nos permite crear vehículos eléctricos que dejan huella”, cerró Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

ElectraMeccanica SOLO EV: una butaca, tres ruedas y movilidad eléctrica

La compañía canadiense ElectraMeccanica Vehicles Corp aprovechó el Festival de la Velocida…