Con bombos y platillos Peugeot ha presentado su nuevo modelo para el segmento C, el Peugeot 408, que llegará al mercado a principios del 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica naftera, mientras que no habrá opción diésel y más adelante se incorporará una variante eléctrica.

El modelo, basado en una versión de la plataforma multienergía EMP2, tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,86 metros con los retrovisores abatidos.

Peugeot 408 PHEV

En cuanto al diseño, destaca el largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas, una parrilla centrada en el nuevo emblema de la marca, la tecnología Matrix LED en los faros y llantas de 20 pulgadas, entre otros.

En el interior este nuevo modelo equipa la última generación del i-Cockpit, con un volante compacto. Además, de la nueva instrumentación digital que dispone de una pantalla digital de diez pulgadas. El sistema dispone de i-toggles totalmente configurables.

Peugeot 408 PHEV

La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura high-vent, que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes.

La oferta de motores para el 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos y una opción naftera de 130 caballos, mientras que no habrá disponibilidad de mecánica diésel. Los tres motores se combinan con una caja automática de ocho velocidades EAT8.

Peugeot 408 PHEV

Ambas variantes híbridas enchufables montan un motor eléctrico de 81 kilovatios (kW) y una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Incluyen de serie un cargador monofase de 3,7 kW.

En cuanto a seguridad, el Peugeot 408 incluye un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por seis cámaras y nueve radares.

Peugeot 408 PHEV

El Peugeot 408 se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local. Además, unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Ya están los finalistas para el Auto del Año europeo 2023

Se dieron a conocer los siete finalistas al premio Auto del Año 2023. Los mismos fueron el…