SAIC Design Advance London, el equipo de diseño del gigante chino SAIC, celebró su tercer año de vida con una serie de concept cars. Uno de ellos es el MG MAZE, que ofrece un adelanto de cómo la marca británica MG, fundada por William Morris en 1924 y ahora propiedad del holding asiático, se imagina la movilidad urbana del futuro.

El MG MAZE se basa en tres conceptos: el juego es importante, el descubrimiento es importante y la aventura es importante. Para cumplir con estos principios, los diseñadores se inspiraron en los videojuegos.

MG MAZE“El paso a lo digital es imparable por lo que queríamos crear un concepto que conectara este mundo digital con el físico para ofrecer una nueva dimensión de la diversión al volante”, afirmó Carl Gotham, Director de Diseño Avanzado de SAIC Design

“El concepto es una reacción a nuestras vidas durante los últimos meses, en los que nos hemos encontrado con restricciones y limitaciones en nuestra capacidad para movernos e interactuar, explorando la idea de los ‘juegos móviles’ para que las personas salgan y redescubran su entorno”, aclaró.

Este biplaza urbano de tamaño contenido, al que se accede a través de la parte frontal, cuenta con una carrocería acristalada que deja ver su interior, tal como sucede con las PC de gamer.

MG MAZEPor dentro, incorpora asientos flotantes y prescinde del volante para que el conductor controle la dirección a través de su smartphone, como si de un videojuego se tratase. Una interfaz de usuario sofisticada cubre toda la parte delantera del automóvil con un mapa en 3D.

Según sus creadores, el MG MAZE es un intento de involucrar y crear una experiencia positiva para la movilidad urbana. Lúdico y ágil, el concepto busca ser verdaderamente atractivo para todas las edades, culturas e intereses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

The Flip, el auto creado por Mercedes-AMG y will.i.am

La colaboración de Mercedes-AMG con el músico estadounidense will.i.am ha dado como result…