El fabricante británico Morgan, reconocido por sus pequeños coches ensamblados a mano que proponen diversión a cielo abierto, se asoció con Rally Raid UK, una compañía que se dedica a la preparación de vehículos para el rally Dakar, para crear una versión atípica del Plus Four, uno de sus más exitosos roadsters.

El Morgan Plus Four CX-T, tal el nombre de la nueva creación, tiene varias diferencias con la versión de calle ya que ha sido adaptado para tener un uso off road.

Morgan Plus Four CX-TLa inspiración dakariana se refleja, sobre todo, en el sector trasero. Allí se ha reemplazado el portaequipajes tradicional por una zona que alberga dos maletas impermeables, una caja de herramientas de aluminio, dos contenedores de 11 litros y dos ruedas de repuesto.

El habitáculo del Plus Four CX-T está protegido con una estructura tubular sobre la que se sujetan cuatro faros supletorios. Además, en la parte superior tiene ganchos que permiten transportar objetos de ocio, como bicicletas y tablas de surf.

Los guardabarros del vehículo, que incrementó su despeje hasta llegar a los 230 mm, han sido ensanchados y adaptados a los neumáticos de uso todoterreno, además se ha modificado la suspensión con amortiguadores de competición y unos trapecios  modificados que ensanchan las vías y permiten un mayor recorrido.

Morgan Plus Four CX-TLa parte inferior del vehículo cuenta con cinco piezas de protección para salvaguardar el motor, la parte trasera del chasis y la sección media. Mientras que el escape se ha modificado para que tenga una salida lateral trasera.

El motor de 225 caballos asegura tener la potencia suficiente para andar sobre cualquier superficie, como así también el diferencial electrónico BMW xDrive con tres modos de conducción: Carretera, que deja el diferencial abierto; Todoterreno, en el que aplica un 45% de bloqueo; y Todoterreno Extremo, que bloquea por completo el diferencial.

La producción del Morgan Plus Four CX-T será limitadísima: solo ocho unidades, que podrán ser entregadas entre fines de 2021 y principios de 2022. ¿El precio? Unos 200.000 euros más impuestos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

XEV Yoyo: Nacido para disfrutar en la ciudad

Mientras que algunas de las nuevas marcas que han llegado a la industria automotriz en el …