Hace algo más de 25 años que Toyota creó el que, a día de hoy, es el segmento dominante en el mundo de la industria automotriz: el de los SUV o todocaminos. Eso ocurrió en 1994, más precisamente, cuando lanzó la primera generación del Toyota RAV4.

Las cinco generaciones que ha fabricado desde su lanzamiento lo han convertido en la referencia del segmento de los SUV por eficiencia, confort y dinámica de conducción. Tal es así que acumula más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, refrendando la apuesta de la marca japonesa por este modelo compacto con tracción a las cuatro ruedas.

Toyota RAV4 Electric HybridUna de las grandes revoluciones dentro de la vida de RAV4 se produjo hace poco más de cinco años cuando Toyota lanzó la variante híbrida eléctrica: la Toyota RAV4 Electric Hybrid, que poco después desterró la motorización diésel de la gama.

En este lustro el éxito de RAV4 Electric Hybrid es un hecho. En concreto, hasta el primer semestre de 2021, Toyota ha entregado 1.058.446 unidades del RAV4 Electric Hybrid alrededor del mundo.

De esa cifra, más de 400.000 fueron entregadas en todos los países de Europa occidental, central y oriental, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y varios mercados de Asia Central (parte del Cáucaso y Kazajstán).

El ejercicio más destacado de RAV4 Electric Hybrid fue 2020. A pesar de la pandemia por el coronavirus y el cierre de muchos mercados en todo el mundo, el año pasado vendió casi 320.000 unidades, superando las algo más de 252.000 unidades de 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

El Lancia Delta volverá y será eléctrico

Al momento de hablar de marcas emblemáticas de la industria automotriz, el capítulo dedica…