Primero perillas, luego botones, en la actualidad pantallas táctiles y en el futuro… controles holográficos. Eso es lo que propone la marca japonesa Mazda, que ya ha registrado su idea en Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

El sistema funciona a través de una computadora que incluye un procesador y una memoria que almacena instrucciones ejecutables que proyectan un ícono sobre una superficie.

MazdaBásicamente, cuando el usuario pone su dedo en el botón virtual, un sensor detecta un cambio en la forma de la imagen proyectada, indicando así que se quiere ejecutar una función.

Según la patente, este sensor también podría detectar la dirección en la que se aplica la entrada y hasta la presión que se ejerce con el dedo. De esta forma, por ejemplo se podría subir el volumen del sistema de infoentretenimiento con solo apretar con fuerza el dedo.

MazdaLo mismo ocurriría si se quiere ajustar la temperatura del aire acondicionado o la calefacción. Según Mazda, a través de los controles holográficos se podrían hacer de una manera mucho más rápida y eficiente diferentes funciones.

El invento, sin dudas, es totalmente revolucionario y permitiría ahorrar millones de dólares en componentes al no utilizar ningún elemento físico; además de ser un gran aliado de aquellos diseñadores que prefieren los habitáculos minimalistas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…