Titán, tal el nombre del proyecto de Apple que tiene como objetivo crear un vehículo autónomo, ha sumado a un nuevo integrante. Se trata del ingeniero Christopher Moore, quien llega proveniente de Tesla. Su tarea será la misma que tenía en la compañía de Elon Musk: colaborar en el desarrollo del sistema autónomo de conducción.

Moore estará bajo la dirección de Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que había dirigido el equipo de trabajo que desarrolló el Autopilot, el piloto automático que utilizan los autos de la automotriz especializada en autos eléctricos.

Ellos no son los únicos ex empleados de Musk que ahora forman parte de la empresa de Cupertino. El proyecto Titán también tiene entre sus integrantes a Michael Schwekutsch, quien era jefe de motores y cumple en Apple esa misma función; y Steve MacManus, que dejó su puesto de vicepresidente de ingeniería en Tesla para ser director de la firma fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

Apple El fichaje de Moore sugiere que Apple está avanzando en los intentos de desarrollar la tecnología de autoconducción, según informó Bloomberg. El medio también agrega que esta el ingeniero se unió a una división conocida por su “secretismo” (la compañía nunca ha expuesto públicamente sus planes para el automóvil), así como “por su frecuente rotación”.

Moore generó este año una polémica por comentarios que desmentían al propio Musk. En una entrevista con el Departamento de Vehículos Motorizados de California, que lo había citado como parte de las investigaciones sobre el software de autoconducción de Tesla, se le preguntó sobre la afirmación del Musk, de que los coches Tesla serían capaces de conducir de forma totalmente autónoma este año.

El especialista respondió que las declaraciones del multimillonario no “se ajustaban a la realidad de la ingeniería”, según un memorando del departamento.

Durante muchos años, Musk ha dicho que cree que Tesla está cerca de lanzar las llamadas “características de autonomía de nivel 5”, lo que significaría que los coches pueden funcionar sin intervención humana. El sistema actual es Nivel 2 por lo que requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Las próximas creaciones de Gordon Murray no serán súperdeportivos

El sudafricano Gordon Murray, fundador de la marca Gordon Murray Automotive (GMA), quiere …