Volvo ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción.

Este impulsor aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 kilómetros con una sola carga, superando en gran medida los 50 kilómetros que recorre el propietario medio de un vehículo premium.

Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV.

Volvo Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.

La mayor capacidad de la batería significa que habrá más clientes que puedan conducir principalmente en modo eléctrico puro. Según las estimaciones de Volvo Cars, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50 % en el ciclo de conducción WLTP.

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65 % la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, esta nueva unidad motriz también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

El paquete de actualizaciones incluye la conducción con un solo pedal, que puede contribuir a una experiencia de conducción especialmente suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

El nuevo motor se utilizará en todos los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos (SPA), que incluye los modelos Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge.

Junto con las mejoras en el sistema de propulsión, también se ha actualizado el motor de gasolina T8 turboalimentado para aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento. Esto significa mayor potencia a bajas revoluciones y en el inicio de la marcha, así como una conducción eléctrica más suave y con menores emisiones de CO2.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Volvo dejará de producir modelos diésel en su camino hacia la electrificación total

En el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Volvo anunció que a principios de 2024 d…