En 2019 se presentó en sociedad el Drako GTE, un vehículo cero emisiones que llamó mucho la atención por ofrecer una potencia de 1.200 caballos de fuerza gracias a cuatro motores eléctricos. Con una producción limitada a 25 ejemplares, las primeras unidades se comenzaron a entregar este año.

Tras el éxito alcanzado por el GTE, la empresa estadounidense Drako Motors ha decido crear un nuevo gran turismo y dotarlo de aquellos avances tecnológicos que no estaban disponibles hace dos años. Así nace el Drako Dragon

La compañía californiana adelantó sus planes a través de algunas fotos teaser que muestran al Dragon oscurecido por sombras. Sin embargo, se aprecia sin mucho esfuerzo que es casi igual que el GTE.

Drako Dragon

El constructor ha decidido mantener el misterio sobre sus prestaciones, aunque admitió que esencialmente ningún sistema del Drako GTE ha quedado intacto”. De hecho, promete mejorar el 0 a 100 km/h de su primer modelo, que lo consigue en tres segundos.

Todo apunta a que en Drako Motors quieren dejar atrás al rival directo de su nuevo auto, el Tesla Model S Plaid, que logró esa marca en menos de dos segundos.

Entre las modificaciones se destacan más torque del conjunto motriz, así como baterías mejoradas para obtener más potencia y autonomía. También tiene una nueva suspensión ajustable de cinco vías y un interior más lujoso que incluye nuevas pantallas de información y entretenimiento basadas en Drako DriveOS y un nuevo panel de instrumentos.

Aunque habrá que esperar a enero de 2022 para ver Drako Dragon definitivo y también conocer su precio se estima que será más elevado que el GTE, que cuesta 1.3 millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…