El gigante chino Geely, que es accionista principal de Smart, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo, Lynk & Co y Lotus Cars, lanzó a mediados de este año la marca Radar, dedicada a la producción de pick-ups eléctricas.

La gama de Radar incluye camionetas de tamaño mediano y grandes, además de SUV’s,  y cubrirá varios modos de energía, que van de puramente eléctricos y súper híbridos.

Radar RD6

El primer modelo de esta flamante compañía es la Radar RD6, basada en una plataforma de Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) que se adapta a cualquier tipo de configuración (motor delantero, trasero, tracción delantera, trasera o integral, etc).

Esta camioneta china, que mide 5,3 metros de largo, está equipada con un motor eléctrico “tres en uno” de alta potencia de 200 kW y adopta una batería Ni55 con alta densidad de energía que le permite 610 kilómetros de autonomía.

Gracias a que tiene un sistema de carga rápida máxima de 120kW puede conseguir en 15 minutos la energía suficiente para cubrir 120 kilómetros. En cuanto a prestaciones, la RD6 acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos.

Radar RD6

La Radar RD6 está equipada con pantallas grandes dobles de 12,3 pulgadas y un HUD (head-up display) a todo color de 9 pulgadas, que puede entablar conversaciones entre personas y vehículos a través del control por voz.

En los últimos años, con el levantamiento de la prohibición de las camionetas en China y el cambio de las ideas de consumo, el mercado de camionetas del país se está calentando gradualmente.

En 2021, el volumen de ventas de camionetas en China superó por primera vez los 500.000 vehículos, alcanzando los 554.000 vehículos, un 12,83 % más que el año anterior.

Según los últimos datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en la primera mitad de este año, el volumen de ventas de camionetas a nivel nacional fue de 259.000.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Jiyue 01: El SUV eléctrico chino que desafía a Tesla con tecnología innovadora

El mercado automotriz eléctrico está en constante evolución, y la competencia se intensifi…