Para conmemorar el 75° aniversario del lanzamiento del primer Land Rover, que ocurrió en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948, la marca británica ha decidido sacar al mercado el Land Rover Defender 75th Limited Edition.

Esta edición limitada, disponible en las variantes de carrocería 90 y 110, exhibe un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego, así como detalles únicos. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos.

Land Rover Defender 75º aniversario

El resistente y versátil interior del Defender también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green y los detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.

La edición limitada se basa en las altas calidades del acabado HSE al que se le incorpora un amplio equipamiento de serie adicional. En cuanto a tecnología innovadora, se incluye cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico.

Land Rover Defender 75º aniversario

Todos los modelos Defender 75th Limited Edition incorporan también una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional, al mismo tiempo que ofrecen la máxima comodidad con asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona. Es posible añadir opcionales como la bola eléctrica de remolque desplegable y neumáticos cuatro estaciones para aumentar aún más sus capacidades.

Entre los motores disponibles se incluyen el potente y eficiente híbrido enchufable P400e (PHEV) en las versiones 110, así como las opciones Ingenium nafteros y diésel P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para optimizar potencia y consumo de combustible mediante el aprovechamiento de la energía que suele perderse en la deceleración o el frenado.

La exclusividad de esta edición limitada garantiza su futuro como Defender de colección. En Europa se comercializa a partir de los 118.200 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Caterham presentó los Super Seven 600 y Super Seven 2000

En la víspera de las celebraciones por su 50° aniversario, Caterham se inspiró en los prim…