Una edición limitada de 50 unidades del Citroën Ami eléctrico se agotó en menos de 18 minutos en Francia, lo que llevó a la marca del Doble Chevrón a publicar un mensaje atrevido al pionero de los coches eléctricos Elon Musk.

“Lo sentimos, Elon, la única forma de conseguir uno es comprándonos”, escribió Citroën en una valla publicitaria en la estación de tren Gare de L’Est de París, refiriéndose al apetito de acuerdos del director general de Tesla, que recientemente incluyó una oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter.

My Ami Buggy

Para la versión de edición limitada My Ami Buggy, que está basado en el Citroën My Ami Buggy Concept que se presentó el año pasado, el techo se reemplaza con una lona que se puede enrollar y las puertas de tubo de metal reemplazan las puertas. El precio de este Citroën Ami es de 10.361 dólares.

CITROËN AMI, TODO UN ÉXITO

Desde el lanzamiento del Ami en abril de 2020, Citroën ha vendido 22.000 unidades en nueve países del pequeño modelo eléctrico que se fabrica en Marruecos y no requiere permiso de conducir. Otra particularidad es que solo se comercializa a través de una plataforma online.

My Ami Buggy

“El cliente más rápido logró completar todo el proceso de compra y obtener su My Ami Buggy en solo 2 minutos y 53 segundos”, afirmó la marca.

El Ami mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y un peso de 471 kg. Esto le permite entrar en la categoría de cuadriciclos, por lo que se puede conducir sin carnet.

Está equipado con una batería de 5,5 kWh que le permite tener una autonomía de 75 kilómetros. La velocidad de este pequeño auto es ideal para su utilización en ciudad: 45 km/h.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Tesla en problemas: su imagen cayó desde que Elon Musk es dueño de Twitter

YouGov, una empresa de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, r…