Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario del Renault 5, Renault pronto revelará un nuevo show car que es un tributo contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias.

Se trata de una reinterpretación 100% eléctrica del Renault 5 inspirada en el mundo de los videojuegos que “combinará una exuberancia sobresaliente con un rendimiento de alto nivel”. La marca francesa presentará en línea su nuevo show car el 22 de septiembre de 2022.

Renault 5 Show Car

No obstante, tiene pensado exhibirlo en el mundo real. Un par de días después de su lanzamiento se mostrará en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille; mientras que a partir del 17 octubre tendrá un lugar destacado en el stand del Rombo en el Salón del Automóvil de París 2022.

A principios del año pasado Renault mostró sus planes de electrificación para el R5 a través del Renault 5 Prototype, que presagiaba un futuro modelo eléctrico inspirado en el original lanzado en 1972.

El R5, obra del diseñador Michel Boué, fue la respuesta de la marca gala al Mini británico. Se fabricaron más de 5,5 millones de unidades hasta 1996, cuando finalizó su producción.

Renault 5 Show Car

El Renault 5 de hace cinco décadas estuvo disponible inicialmente en dos versiones: R5-L, con motor de 782 cm3 y 36 CV; y el R5-TL, con motor de 956 cm3 y 47 CV. A mediados de la década de 1970 contó con varias versiones deportivas.

La variante más recordada fue el Renault 5 Maxi Turbo (1984), de tracción trasera y un impulsor de 350 caballos. Con este auto la marca logró cuatro triunfos en el Mundial de Rally.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Concept Cars

Deja un comentario

Mira además

Renault R5 Turbo 3E: un singular homenaje a un ícono

A modo de homenaje al Renault 5, uno de sus modelos más emblemáticos, la marca francesa pr…