Supernal, un proveedor de servicios de movilidad con sede en Estados Unidos, presentó su primer concepto de cabina de vehículo eVTOL en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

El prototipo ofrece una primera visión de cómo Hyundai, que tiene una participación importante en Supernal, está integrando las capacidades de la automoción para desarrollar el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM).

Supernal eVTOL

Supernal se asoció con los estudios de diseño del grupo surcoreano para crear el concepto de cabina mientras trabaja para certificar su vehículo eVTOL para su uso comercial en Estados Unidos a partir de 2028, en la Unión Europea y el Reino Unido poco después.

El concepto de cabina de cinco plazas de Supernal da pistas sobre cómo está aprovechando los procesos y materiales del diseño de automóviles -cumpliendo al mismo tiempo las normas de seguridad más estrictas de la aviación comercial- para optimizar la experiencia de los pasajeros del AAM y su precio.

Supernal eVTOL

El diseño encarna la filosofía de la biomímesis -una mariposa en este caso- y los pilares de la compañía: seguridad por encima de todo, diseño centrado en el ser humano y responsabilidad medioambiental.

El equipo de ingenieros y diseñadores utilizó el enfoque de diseño reductor de la industria del automóvil para crear la cabina interior ligera, que está hecha de fibra de carbono forjada.

Supernal eVTOL

Los asientos de contorno ergonómico ofrecen un entorno similar a un capullo para los pasajeros. Las consolas desplegables de los asientos imitan las consolas centrales de los automóviles y ofrecen una estación de carga y un compartimento para guardar objetos personales.

Los asideros integrados en las puertas de la cabina y en los respaldos de los asientos ayudan a entrar y salir. Mientras que una combinación de luces -incluidas las luces superiores inspiradas en los techos solares de los automóviles- se ajusta a las distintas etapas del vuelo para emular un efecto de “terapia de luz”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

Hyundai Ioniq 5: este es el sistema que le permite estabilidad en condiciones extremas

Hyundai demuestra con Hyundai Ioniq 5 que un coche eléctrico puede comportarse con la máxi…