McLaren 765LT Spider

Un año después de la llegada del McLaren 765LT, un impresionante deportivo coupé con motor V8 biturbo creado sobre la base del McLaren 720S, el constructor británico presenta ahora a su hermano descapotable, el McLaren 765LT Spider.

El nuevo modelo pesa 1.388 kilos y tiene un incremento de peso de 49 kg respecto a la versión de carrocería cerrada. Este aumento está relacionado con el sistema de capota rígida retráctil. Realizado sobre una sola pieza, se abre o se cierra en solo 11 segundos tanto en parado como en marcha siempre que sea a una velocidad por debajo de los 50 km/h.

McLaren 765LT Spider

El 765LT Spider tiene tracción trasera, cambio automático de siete marchas y un motor V8 sobrealimentado de 765 caballos. Según la marca puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

En el aspecto aerodinámico el 765LT Spider tiene algunas diferencias con respecto al 765LT. El alerón trasero móvil, por ejemplo, tiene una calibración específica, ya que el flujo de aire sobre la carrocería puede variar de forma sustancial en función de la posición del techo.

McLaren 765LT SpiderAdemás, debido a su peso extra los amortiguadores de dureza variable (Proactive Chassis Control II) tienen un ajuste ligeramente distinto. Dispone de llantas de aleación ultraligera de 10 radios de serie y neumáticos P Zero Trofeo R desarrolladas por Pirelli.

La rigidez del monocasco es tal que no fueron necesarios refuerzos adicionales, algo que se refleja en el marco del parabrisas que es el mismo para las dos variantes. Eso sí, detrás de los asientos hay unas estructuras fijas para proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

El último integrante de McLaren Super Series, del que se producirán 765 unidades, tiene un precio estimado en Europa de unos 425.000 euros.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…