Ford presentó la nueva Ford F-150 Raptor R, una pick-up que al igual que sus versiones anteriores está inspirada en las camionetas que compiten en la Baja 1000. Diseñada y desarrollada por Ford Performance, está calificada por la propia marca como la F-150 Raptor más poderosa de la historia.

El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 con compresor mecánico de 5.2 litros que genera 700 caballos de fuerza y 867 Nm de torque heredado del Mustang Shelby GT500.

Ford F-150 Raptor R

Ford Performance recalibró el sobrealimentador de este V8 e instaló una nueva polea para optimizar su potencia para el uso todoterreno, aumentando la entrega de torque en el rango bajo y medio. También se actualizaron los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas mientras manteniendo frío el aceite del motor.

Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia. La F-150 Raptor R también ofrece una transmisión SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada.

Ford F-150 Raptor R

Si el corazón de la Raptor R es el V8 sobrealimentado, el alma sigue siendo su suspensión increíblemente capaz. La trasera de cinco enlaces cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, todo optimizado para una estabilidad excepcional al atravesar terrenos desérticos a altas velocidades.

Los amortiguadores avanzados FOX Live Valve controlados electrónicamente están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera. El recorrido de suspensión delantera de 331 mm y de 358 mm en la parte trasera facilita la capacidad de la Raptor R para atravesar arena y rocas con una capacidad excepcional.

Ford F-150 Raptor R

Cada modo de conducción está ajustado para tener en cuenta la potencia adicional del V8 sobrealimentado, incluido un modo Baja optimizado para un máximo rendimiento y control en todoterreno a alta velocidad.

Al igual que el resto de la familia Raptor, la Raptor R viene de serie con un conjunto de tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno tales como el Trail Turn Assist, que permite reducir el radio de giro en curvas cerradas; el Ford Trail Control, para seleccionar una velocidad establecida y conducir a través de condiciones desafiantes mientras la pick-up maneja el acelerador y el frenado o el Trail 1-Pedal Drive, que controla el acelerador y el frenado con un solo pedal para que la conducción todoterreno extrema sea aún más fácil.

Lo mantiene conectado una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4,  compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de la capacidad de actualización de software inalámbrica que pueden ofrecer mejoras en todo el vehículo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Ford Ranger MS-RT: Cuando la potencia se une al estilo urbano

La colaboración entre Ford y M-Sport Road Technology, la división de proyectos especiales …