El holding chino Geely ha inundando el mercado de marcas que tienen a la movilidad eléctrica como eje. Una de las más nuevas es Zeekr, que apunta a la movilidad eléctrica Premium.

Su primer vehículo es el Zeekr 001, una berlina con carrocería tipo shooting brake que cuenta con lo más avanzado en tecnología y sistemas de asistencia a la conducción.

El Zeekr 001, que se presentó por primera vez en abril de 2021 en el Salón del Automóvil de Shanghái, está basado en la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de Geely.

Zeekr 001

El vehículo puede generar 536 CV (400 kw) de potencia con un par máximo de 768 Nm a través de un sistema de dos motores que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y frenar de 100 km/h a 0 en 34,5 metros.

Monta una batería de diseño propio de 100 kWh que puede cargarse del 10 % al 80 % en 30 minutos y con la que consigue una autonomía declarada de 712 kilómetros.

La tecnología también es otra de sus grandes características. Tal es así que el Zeekr 001 es el primer automóvil de producción del mundo equipado con dos chips de conducción autónoma de 7 nm.

Zeekr 001

El sistema de conducción inteligente de Zeekr, que tiene una velocidad de procesamiento 10 veces más rápida que la mayoría de los existentes, les permite a los usuarios cambiar en tiempo real entre diferentes modos de conducción y hasta variar el control de la tracción.

Esto mejora el rendimiento de aceleración en un 31 % en superficies de carreteras difíciles o en condiciones de nieve y hielo, al tiempo que aumenta la velocidad máxima controlable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

Geely Panda Mini EV: así es el nuevo city car eléctrico chino

La marca china Geely sumó un nuevo vehículo eléctrico (EV) a su línea. Se trata del Geely …