El sudafricano Gordon Murray, fundador de la marca Gordon Murray Automotive (GMA), quiere demostrar que no solo puede producir vehículos deportivos de altas prestaciones como el GMA T.50. Eso se ha confirmado al darse a conoce que actualmente trabaja en dos SUV’s completamente eléctricos.

Para hacerle frente a este nuevo desafío, el ex ingeniero de la Fórmula 1 (trabajó en Brabham y McLaren) debió hacer una reestructuración de las diferentes unidades de negocio del Gordon Murray Group.

Gordon Murray

GMA quedó como la marca responsable del diseño y producción del T.50 y el GMA T.33, la versión de pista del súperdeportivo. Mientras que Gordon Murray Technology (GMT) se ha convertido en la empresa que colaborará con fabricantes generalistas en áreas de diseño y electrónica.

Tras estas modificaciones realizadas en el grupo, el propio Murray confirmó el primer gran proyecto de GMT. “Está desarrollando dos SUV completamente eléctricos, uno de ellos para un gran fabricante generalista”, aseguró.

Gordon Murray

El primero de estos vehículos se presentará en 2024 como un prototipo propio de GMT. Estará basado en la tecnología iStream, un revolucionario proceso de diseño y fabricación que permite crear vehículos eléctricos muy livianos. De hecho, este primer SUV pesaría 1.200 kilos, muchísimo menos que un auto eléctrico actual.

Del segundo proyecto se sabe menos, algo lógico al tratarse de un encargo de un cliente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

GMA T.33: la nueva creación de Gordon Murray

Gordon Murray Automotive ya tiene listo su segundo súper deportivo: el T.33, un biplaza qu…