El Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1, que inició la temporada 2021 de la máxima categoría, brindó la oportunidad perfecta para que el fabricante británico de automóviles de ultra lujo Aston Martin mostrara su automóvil más extremo hasta el momento: el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

Este hypecar británico es uno de los autos para circuito más sorprendentes del mundo y está diseñado para explorar los extremos del rendimiento, sin las restricciones de las normas de circulación o de las carreras.

Aston Martin Valkyrie AMR ProEsta evolución radical del Aston Martin Valkyrie, que ya cambia las reglas del juego, es la máxima expresión de rendimiento ya que tiene un motor V12 de aspiración natural que desarrolla 1000 CV. Esta obra maestra extrema de ingeniería de rendimiento brinda la experiencia de conducción en pista más emocionante que se pueda imaginar.

Junto con una eficiencia aerodinámica que supera las regulaciones de los hypercars que corre en las 24 Horas de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro proporciona un rendimiento en la pista que se acerca al de los autos de F.1 que lucharon por la bandera a cuadros en Bahrein.

Dirk Müller, piloto de desarrollo, estuvo detrás del volante para el debut dinámico del hypercar sin reglas. “Eso fue increíble. Sé que todo el mundo dice eso de los coches todo el tiempo, pero en serio, este coche es otra cosa. Está más cerca de un coche de F.1 en términos de rendimiento que cualquier otra cosa que haya conducido. La potencia, el manejo, el agarre, todo es perfecto”, afirmó.

Aston Martin Valkyrie AMR ProEl Aston Martin Valkyrie AMR Pro completó dos exhibiciones durante el fin de semana del Gran Premio, antes de la sesión de clasificación del sábado y el domingo por la mañana antes de la gran carrera.

Han pasado muchos años desde que los autos de Fórmula 1 fueron propulsados ​​por motores V12, por lo que el motor de 6.5 litros construido por Cosworth en el Valkyire AMR Pro brindó un regalo auditivo especial para los fanáticos.

Después de las primeras entregas exitosas de hypercar de Aston Martin, todos los clientes poseedores del Valkyrie tendrán la oportunidad de participar en un programa dedicado de experiencia en pista de Aston Martin en circuitos como Silverstone; Nürburgring y Fuji.

Aston Martin confirmó que solo se producirán 40 Valkyrie AMR Pro y que ya han comenzado las primeras entregas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El Chevrolet Corvette Z06 será el pace-car en las 500 Millas de Indianápolis

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023 fue designado para ser el Pace Car de la edición 2022…