“DeLorean Motor Company no es la empresa de John DeLorean”. Así de tajante fue Kat DeLorean, hija del empresario que fundó la compañía a mediados de los ‘70 y que falleció el 19 de marzo de 2005.

La aclaración tiene que ver con el resurgimiento de una empresa del mismo nombre que recientemente presentó el modelo eléctrico DeLorean Alpha5 que tiene ciertas reminiscencias con el DMC-12 que se hizo famoso por su rol protagónico en la zaga de Volver al Futuro.

DeLorean

La heredera de DeLorean aclaró en sus redes sociales que esta nueva DeLorean Motor Company no está relacionada con su padre. “DMC no tiene 40 años y no está asociado con la familia DeLorean ni con el legado continuo de mi padre”, aseguró.

La actual DeLorean Motor Company no surge directamente de la compañía original, aunque sí tiene relación. Varios años después de que DeLorean se declarara en bancarrota, el empresario inglés Stephen Wynne compró parte del inventario de la empresa que producía sus autos Dunmurry, Irlanda.

DeLorean

En 1985, tres años después de la desaparición de DMC, Wynne creó DeLorean One, que se dedicaba a hacer mantenimiento de los pocos DeLorean DMC-12 que se habían vendido y también a enviar piezas por correo.

En 1995 Wynne rebautizó a su empresa como DeLorean Motor Company y dos años después adquirió lo que quedaba del inventario de piezas DeLorean, los derechos exclusivos de distribución, dibujos de ingeniería y registros de la empresa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

DeLorean Alpha5: planes de producción confirmados

La renovada DeLorean Motor Company, que nada tiene que ver con la empresa creada por John …