Una gran autonomía y una carga veloz. Esos son los objetivos que se ha impuesto la industria automotriz en su afán de seducir al público con sus autos cero emisiones. Aunque son muchas las marcas que prometen esa meta, son pocas las que realmente ofrecen en la actualidad productos que cumplan con esas expectativas.

Una de ella es la china GAC que ha presentado el GAC Aion LX Plus, un SUV eléctrico que pude cubrir 1.008 kilómetros y que logra recargar buena parte de su energía en menos de diez minutos.

GAC Aion LX PlusVale destacar que la cifra de autonomía citada por la compañía se basa en el ciclo NEDC, que es de los más optimistas y menos fiables del mercado. Si se estima que el NEDC tiene una diferencia de un 13% respecto al WLTP, un estándar más respetado, este vehículo lograría una autonomía de 876 kilómetros WLTP, algo que igual es muchísimo.

El secreto de este modelo es su pack de baterías de 144.4 kWh, cuya densidad de 205 Wh/kg, también le permite ser la más eficiente del mundo. A través del sistema de carga rápida que desarrolló la propia compañía, la transferencia de energía se puede realizar a 480 kW de potencia.

GAC Aion LX PlusEs decir que para cargar la batería del GAC Aion LX Plus de 0% al 80% se requieren unos ocho minutos; mientras que para hacerlo del 30% al 80% de la capacidad el tiempo se reduce a menos de cinco minutos.

Todo esto se consigue con la utilización de celdas de grafeno, que también adoptan un cátodo hecho de un material espumoso a base de silicona. Gracias a esta arquitectura eléctrica el sistema aumenta la densidad, aunque reduce el tamaño en un 20% y el peso en un 14%.

La marca brindará más detalles del modelo durante el Salón del Automóvil de Guangzhou que se celebra a partir del 19 de noviembre.

GAC Aion LX Plus

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

SsangYong Torres: el futuro SUV de la marca coreana

La marca coreana SsangYong adelantó a través de una serie de renders al SsangYong Torres, …