El Salón IAA Mobility 2021 de Munich, en Alemania, fue el evento elegido por Renault para realizar el lanzamiento mundial del nuevo Renault Mégane E-Tech completamente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros.

Este vehículo representa una “plataforma de hardware” que alberga software de última generación y “una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias”, según explicó la compañía francesa.

Renault Mégane E-Tech ElectricEl Mégane E-Tech Electric, que estrena el nuevo lenguaje de diseño llamado Sensual Tech, se destaca por su gran habitabilidad interior gracias a la nueva plataforma CMF-EV. Además, cuenta con una nueva dirección asistida eléctrica para lograr una conducción más ágil y directa.

Con este modelo Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. El vehículo incorpora elementos como luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo del hi-fi (rejilla de aireadores o animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).

Renault Mégane E-Tech ElectricAsimismo, tiene un innovador sistema de visualización OpenR conectado con una pantalla de 24 pulgadas y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive.

El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado que es más efectivo que la tecnología del motor con imanes permanentes. Además, la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costos de producción a gran escala.

Renault Mégane E-Tech ElectricGracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida). En el Mégane E-Tech Electric está disponible en dos versiones: 96 kW (130 CV) y 250 Nm y 160 kW (218 CV) y 300 Nm. Con una aceleración instantánea dinámica y a la vez que lineal (sin tirones), el modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos; mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

También propone dos tipos de baterías. Una de 40 kWh para una autonomía de 300 kilómetros y otra de 60 kWh que le permite recorrer 470 kilómetros con una sola carga. Cada frenada hace que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción está dotado de un sistema de frenado regenerativo con cuatro niveles.

Renault no confirmó el precio del Renault Mégane E-Tech Electric, aunque anunció que la apertura de pedidos está prevista para principios de 2022.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

Range Rover Sport 2023: una propuesta deportiva que no renuncia al confort

Jaguar Land Rover presentó la tercera generación del Range Rover Sport, un SUV de súper lu…