GAC AION presenta el AION Hyper SSR, el súperdeportivo eléctrico chino que promete ser la joya de la corona de la submarca AION, enfocada en vehículos de nueva energía.

Esta versión, que acaba de ponerse a la venta de manera oficial, tiene un precio de 1.286 millones de yuanes, unos 190 mil dólares al cambio actual, aunque también existirá una versión denominada Ultimate Track que saldrá a unos 245 mil dólares.

AION Hyper SSR: el súperdeportivo chino que compite con los grandes de Europa

Cuando debutó como concep-car hacia fines de la década pasada, el GAC AION fue presentado como “el primer súperdeportivo chino”, aunque por entonces era solo un proyecto de los tantos que hemos visto en aquella industria.

Pero pasaron los años y el plan de GAC con su submarca AION, siguió creciendo con modelos de corte tradicional, mientras trabajaba en una gama más emocional denominada Hyper.

AION Hyper SSR: el súperdeportivo chino que compite con los grandes de Europa

De ella nació el AION Hyper GT de producción, que tiene el coeficiente aerodinámico más bajo en un auto de producción con solo 0,19 cx, pero aquel solo cuenta con 340 Hp.

El AION Hyper SSR mide 4,6 metros y 1,9 metros de ancho, con poco más de 1,2 metros de alto, dimensiones propias de un deportivo. La carrocería está fabricada en fibra de carbono, aunque no se ha oficializado su peso.

AION Hyper SSR: el súperdeportivo chino que compite con los grandes de Europa

Cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda con lo que ofrece tracción total. En total generan 900 kW de potencia, unos 1.225 HP, además de un torque de 12.000 Nm. El tiempo de aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de solo 1,9 segundos.

La compañía también menciona el uso de tecnología de neumáticos de aviación con baja retención de calor y chips de carburo de silicio de 900 V que funcionan 2,5 veces más rápido y consumen menos energía. Además, el automóvil está equipado con diferencial de deslizamiento limitado electrónico ELSD, amortiguadores de variable inteligente SDC y dirección R-EPS para optimizar el equilibrio dinámico y mejorar el rendimiento de manejo.

AION Hyper SSR

Aunque GAC AION no ha hablado sobre la batería del AION Hyper SSR, hace unos meses puso a la venta el SUV AION LX Plus, que montaba una nueva tecnología de batería de grafeno, con una densidad de 205 Wh/kg, que le permite ofrecer hasta 1.000 km de autonomía y una capacidad de recarga de 480 kW, suficiente para bajar tiempo de recarga a 8 minutos para pasar de 0 a 80%.

Las entregas del GAC AION Hyper SSR comenzarán en octubre de este año.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

GAC Barchetta EV, el concept car que parece un ratón de computadora

Con motivo de la inauguración de su Centro de Investigación y Desarrollo en Milán, Italia,…