Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de Ferrari es, sin dudas, el Ferrari Purosangue, el primer SUV que saldrá de la fábrica de Maranello. Con este proyecto la marca italiana desembarca en el segmento más relevante del mercado y donde ya están otras marcas de súper deportivos como Porsche y Lamborghini.

A la espera de su lanzamiento oficial, que sucedería en algún momento del próximo año, la marca del Cavallino Rampante acumula kilómetros de pruebas en entornos urbanos y en circuitos.

Ferrari PurosangueSi bien se utiliza un diseño de camuflaje, se destacan algunas características como sus faros traseros conectados con el portón del baúl, faros delanteros bien afilados y una altura de la carrocería más elevada a cualquier otro Ferrari existente.

El Ferrari Purosangue tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas.  Contará con una motorización híbrida compuesta por un motor a combustión interna –posiblemente un V6- en el eje delantero y otro eléctrico en el trasero.

Pese a su fisonomía, Ferrari promete mantener el ADN de deportivo a través de un centro de gravedad bajo y una aerodinámica súper desarrollada para alcanzar velocidades altas.

“Es un concepto diferente al de los SUV existentes”, afirmó Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sobre este modelo que tendría una producción anual de 10.000 unidades.

El Purosangue tendrá como grandes rivales a Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…