Toyota presentó su estrategia eléctrica para los próximos años con el lanzamiento de 15 prototipos cero emisiones. Uno de ellos es la Toyota PickUp EV, una camioneta totalmente eléctrica.

El modelo presentado es una mezcla entre la Toyota Tundra, la full size de la marca japonesa; y la exitosa Toyota Hilux, referente entre las pick-up medianas. Se entiende que la PickUp EV es una demostración de intención, por lo que el producto final podría tener otro nombre y otro diseño.

Toyota PickUp EVSe espera que esta camioneta cero emisiones esté disponible antes del 2030, fecha en que la marca se puso como límite para electrificar su line up y en la que aspira a vender 3.5 millones de unidades 100% a batería.

Es evidente que el gigante nipón no quiere quedarse atrás en un segmento que cada vez tiene más jugadores, que van de la Tesla Cybertruck, a la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T. Y que en el futuro próximo sumará a las versiones eléctricas de Chevrolet Silverado y RAM 1500.

Si bien Toyota lanzó el Prius híbrido hace más de 20 años ha sido un poco lenta para adoptar vehículos totalmente eléctricos. En parte porque siempre aseguró que los híbridos eran la mejor forma de reducir las emisiones globales.

Toyota PickUp EVSin embargo, ahora cambió su postura y lo demostró con este multitudinario lanzamiento encabezado por Akio Toyoda, responsable de la marca. Presentó 15 modelos eléctricos, pero planea lanzar un total de 30 en los próximos nueve años. Para eso está dispuesta a invertir 70 mil millones de dólares y, además, tomó la decisión de convertir a Lexus en una marca exclusivamente eléctrica.

Además de la Toyota PickUp EV hubo otros modelos que llamaron la atención como el todoterreno eléctrico Compact Cruiser EV, que parece el sucesor del mítico FJ Cruiser; y el deportivo Toyota Sports EV, tal vez el reemplazante del Toyota GR 86.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

BMW XM: SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía

El BMW XM, el primer modelo de altas prestaciones de BMW M con propulsión eléctrica, compl…