El estilo clásico y la última tecnología se conjugan en los restomods, la propuesta a través de la cual un vehículo antiguo se restaura con partes nuevas. Esta tendencia tiene cada vez más adeptos, algo que ha provocado que proliferen empresas que se dedican exclusivamente a producir en pequeñas series este tipo de vehículos.

Una de ellas es la alemana Emilia Auto, que ha demostrado de lo que es capaz tomando la base de uno de los autos más bellos de la historia de la industria automotriz: el Alfa Romeo Giulia GT de 1963.

Emilia GT VeloceEl Emilia GT Veloce, tal como se llama esta recreación, tiene una carrocería que no difiere mucho con el vehículo italiano, aunque a simple vista se nota que es mucho más musculoso.

Para mantener la esencia del Giulia, los faros son redondos, aunque con un estilo más moderno; y se mantiene la abertura superior en la zona del capó. Los neumáticos están calzados sobre llantas fieles al modelo italiano y la parte trasera se completa con un pequeño spoiler que ayuda para resaltar su estilo deportivo.

Emilia GT VeloceEl constructor alemán apostó por darle un “corazón” potente. El motor es un V6 de 2.9 litros biturbo propio de Alfa Romeo que alcanza unos 510 CV de potencia, muchísimos más que los 95 de la versión original. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tiene tracción total.

Para controlar todo ese poder, el pequeño auto cuenta con frenos Brembo, un diferencial autoblocante electrónico, una dirección asistida y suspensión deportiva e independiente delante y detrás.

Emilia GT VeloceEl interior mantiene el estilo original del Giulia GT e incluye un volante de madera. No obstante, se apuesta a una mayor comodidad a través de unas butacas deportivas firmadas por Recaro.

Emilia Auto ya abrió los pedidos para el GT Veloce del que producirá solo 22 unidades. ¿El precio? 400.000 euros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Mira además

General Motors quiere darle otro uso a sus vehículos eléctricos

General Motors se ha propuesto demostrar que los vehículos eléctricos también pueden ser u…