La próxima generación de la familia MINI debutará con el MINI Cooper Electric. La nueva edición del icónico MINI 3 Puertas estará orientada a una conducción eléctrica y entretenida y estará disponible en dos niveles de potencia.

Lanzado en 2020, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico vivió un incremento del 25.5 por ciento en sus ventas durante 2022. De esta manera se convirtió por amplia diferencia en el MINI más popular con más de 43 mil unidades comercializadas en todo el mundo durante el año pasado.

Nuevo MINI Cooper Electric: manejo divertido y totalmente eléctrico

En la nueva familia MINI, el par máximo estará disponible desde inicio tanto en el MINI Cooper E, que contará con una potencia de 135 kW, como en el MINI Cooper SE, de 160 kW.

Además, la aceleración no tendrá las interrupciones producidas por las cajas de cambios y las baterías serán instaladas bajo el piso del MINI Cooper Electric, para asegurar la estabilidad y la agilidad.

 

De esta manera, MINI redefine el “go-kart feeling” que da identidad a la marca, perpetuando constantemente la conducción urbana y entretenida que cosecha éxitos hace más de 60 años.

Nuevo MINI Cooper Electric: manejo divertido y totalmente eléctrico

La capacidad de la batería en el MINI Cooper E será de 40.7 kWh y de 54.2 kWh en el MINI Cooper SE. Esto les otorgará a los nuevos modelos un rango de entre 300 y 400 kilómetros, extendiéndose notablemente la autonomía para viajar mucho más allá de la ciudad. Por otro lado, gracias a un habitáculo de cuatro asientos especialmente diseñado, el interior brindará gran flexibilidad y versatilidad.

Junto con el nuevo MINI Countryman que se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig, el flamante MINI Cooper Electric ya está listo para el futuro totalmente eléctrico de MINI, marca que también incorporará al Aceman en su nueva familia de modelos a partir de 2024.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Mira además

MINI presenta a Spike, el asistente virtual de su primer crossover eléctrico

MINI presentó a Spike, su nuevo asistente virtual inspirado en un bulldog inglés que se en…