Ford decidió incrementar la inversión de su Rouge Electric Vehicle Center en 250 millones de dólares con motivo del aumento en la demanda de la camioneta Ford F-150 Lightning. La misma generará 450 nuevos empleos y ayudará a aumentar la capacidad de producción a 80.000 pick-ups al año.

Ford F-150 Lightning “Sabíamos que la F-150 Lightning era especial, pero el interés del público superó nuestras expectativas más altas y cambió la conversación en torno a los vehículos eléctricos. Por lo tanto, estamos duplicando, agregando empleos e inversiones para aumentar la producción”, afirmó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

“Esta pick-up y los trabajadores de Ford-UAW que la están ensamblando en Michigan tienen la oportunidad de hacer historia y liderar el movimiento de vehículos eléctricos en Estados Unidos”, añadió Ford.

La F-150 Lightning, con un MSRP inicial de 40.000 dólares y un rango de manejo estimado por la EPA de 480 kilómetros con la batería de rango extendido, está dirigida al corazón del mercado automotriz de Estados Unidos. Ford ha tomado más de 150.000 reservas para las camionetas hasta la fecha.

Ford F-150 Lightning “Electrificar la Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, y ensamblarla en esta instalación de alta tecnología en Michigan, representa un paso significativo hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos en Estados Unidos”, explicó Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Grupo de Mercados Internacionales.

“La F-150 Lightning está destinado a ser más que un camión sin emisiones de escape sin concesiones. Está repleto de funciones y tecnología ingeniosas que mejorarán con el tiempo, es estimulante de conducir y puede impulsar su hogar y lugar de trabajo”, agregó el ejecutivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Empresas

Deja un comentario

Mira además

Opel recupera la denominación GSe y la usará en sus deportivos eléctricos

La marca alemana Opel recuperó la denominación GSe para crear una nueva submarca basada en…