El Festival de la Velocidad de Goodwood será el escenario de la primera presentación pública fuera de Japón del prototipo Lexus Electrified Sport, que encarna la visión de la compañía de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA.

Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería presentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

Lexus Electrified Sport

La compañía ha explicado cómo Lexus extraerá todo el potencial de sus vehículos mediante la electrificación, reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción estimulante para ofrecer una experiencia al volante aún más apasionante. El Lexus Electrified Sport llevará la conducción característica de Lexus (Lexus Driving Signature) a cotas superiores.

Con las audaces proporciones esenciales y la baja altura de marcha de un deportivo, simboliza el futuro de la marca Lexus. Se espera que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h este en el rango de los dos segundos, y el vehículo tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros. Es posible que el modelo de producción emplee una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir un auténtico alto rendimiento.

Lexus Electrified Sport

A través de los BEV, Lexus se convertirá en una marca que ofrezca una amplia variedad de experiencias, aprovechando el desarrollo de prestaciones solo al alcance de un fabricante como Lexus, y perfeccionando el arte de crear productos cada vez más personales. La marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el ‘ingrediente secreto’, del alto rendimiento del que hacía gala el LFA.

El Festival de la Velocidad de Goodwood se celebrará del 23 al 26 de junio en los terrenos de Goodwood House, en Sussex (Inglaterra). El prototipo Lexus Electrified Sport estará expuesto en la Electric Avenue del Festival of Speed, una zona dedicada a los vehículos electrificados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Súper Autos

Deja un comentario

Mira además

El McMurtry Spéirling rompió el récord de la trepada de Goodwood

Después de presentarse en la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood y lleva…