General Motors ha desarrollado un sistema de recuperación de energía en sus vehículos con baterías Ultium que captura y reutiliza la energía residual, aumentando la autonomía del vehículo, reduciendo la energía de la batería necesaria para la calefacción y aumentando la velocidad de carga.

La plataforma Ultium puede recuperar y almacenar el calor residual del sistema de propulsión. Además, puede capturar y utilizar la humedad del interior y del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

Silverado EVAsimismo, la plataforma puede usar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para calentar el habitáculo más rápidamente en tiempo frío que los sistemas comparables que se encuentran en los vehículos de combustión interna.

La capacidad de recuperación de energía reduce la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de General Motors hasta un 10% más de autonomía, permitiendo potencialmente más potencia y alcance que los vehículos con baterías de tamaño similar sin capacidad de recuperación de energía.

Incluso gracias a su capacidad de calentamiento activo, los vehículos con la tecnología Ultium también pueden cargar de forma más eficiente al calentar las baterías antes de la carga.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Mira además

Mazda apuesta por el reconocimiento facial para lograr la comodidad del conductor

Proporcionar ajustes personalizados que maximicen la comodidad del conductor detrás del vo…