Volkswagen presentó una edición especial del VW Golf R Aniversario por su 20 aniversario, que completará la gama de modelos a partir de junio y estará disponible hasta mediados de 2023.

En 2002 Volkswagen lanzó el primer VW Golf R323 que, con su motor de seis cilindros de 3.2 litros y 241 caballos, fue el Golf más potente que había fabricado la firma hasta entonces. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo.

VW Golf R

El VW Golf R 20 Aniversario incorpora de serie el paquete R-Performance. Entre los detalles de diseño exclusivos, incluye un espóiler en el borde del techo que acentúa el aspecto competitivo del vehículo y unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño Estoril, en un acabado especial en color azul.

Las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en el característico color Lapiz Blue, siempre que el color principal de la carrocería sea Blanco Puro o Negro Profundo efecto perla. En caso de que la carrocería esté recubierta en color Lapiz Blue, las carcasas de los retrovisores estarán pintadas en color negro.

VW Golf R

Asimismo, el tablero de instrumentos y los guarnecidos de las puertas están equipados de serie con inserciones decorativas de carbono. En el interior, el modelo está adornado con logotipos R en azul. Además, el logotipo también está estampado en la tapa de la llave del vehículo.

Esta edición incluye un grupo propulsor naftero turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros y 333 CV, lo que supone que es 13 caballos más potente que el actual Golf R.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Lanzamientos

Deja un comentario

Mira además

El nuevo VW ID.3 con fecha de lanzamiento

Volkswagen confirmó que presentará el ID.3 de segunda generación en el segundo trimestre d…